domingo, 15 de enero de 2012

MOTIVACIÓN ADOLESCENTE EN SERIES DE TV


La oferta y variedad de series televisivas es amplísima, si bien abundan los contenidos vacíos y absurdos. En las series para adolescentes solemos encontrarnos con niños y niñas cuyas motivaciones y actuaciones son las propias de personas adultas, mostrando una situación muy lejana de la realidad. Personalmente creo que estas series hacen un flaco favor a la sociedad, metiendo en la mente de los más pequeños unas ideas que posteriormente serán muy difíciles de cambiar.
Mi predilección son las series británicas. En ellas podemos encontrar un humor diferente al norteamericano, ese que nos meten hasta en la sopa. Y también podemos encontrar una concepción diferente de los adolescentes actuales, una imagen dura, pero realista.
Una de esas series se titula SKINS, y puedes ver a los protagonistas aquí. Sexo, drogas, vandalismo, obsesiones, acciones y motivaciones adolescentes lejos de ideales Disney. Sus personajes muestran motivaciones bien diferentes: adelgazar, ser más popular, perder la virginidad, divertirse, o ser un buen músico o bailarín. Los personajes protagonistas viven gran cantidad de situaciones que les harán cambiar sus preferencias, pero al menos muestras una motivación clara hacia el futuro.


Otra serie que muestra una realidad diferente de los adolescentes actuales es MISFITS. En este caso, lo que caracteriza a los protagonistas es la falta de motivación y su mala suerte. Chicos y chicas peculiares que no muestran un interés especial por nada, ni estudiar, ni trabajar, ni relacionarse. La trama comienza cuando reciben superpoderes por culpa de una tormenta eléctrica. Lejos de convertirse en los superheroes tan explotados en cine y televisión, estos jóvenes continúan sus vidas de la forma más normal posible, pues estos poderes no hacen más que complicar una vida ya complicada. Finalizo esta entrada con una foto de estos jóvenes desmotivados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás motivad@ para hacer un comentario? Aquí puedes dejarlo. Cuida tu lenguaje y respeta a tod@s l@s usuari@s.
Gracias