domingo, 15 de enero de 2012

MOTIVADOS: CERO

Vivimos en un mundo donde la motivación brilla por su ausencia. La crisis actual que azota el mundo ha arrasado las ilusiones y motivaciones de la gente, sobre todo de las personas más jóvenes. ¿Qué sentido tiene esforzarse si no se va a conseguir nada a cambio? Hay gente que se ha indignado porque se encuentra motivada para el cambio, pero muchas otras personas se mantienen quietas, pasivas, sin muestra alguna de interés o motivación.

Hace poco comentaba con unas colegas la mala suerte que hemos tenido los jóvenes entre 25 y 30 años, pues acudimos a la universidad llenos de esperanzas y al terminar nuestros estudios nos encontramos con una situación para la que nadie nos había prevenido. Sin embargo, comentamos que la situación de los adolescentes actuales es aun peor, pues al crecer con tan pocas expectativas de futuro, suponemos que su motivación para afrontar el día a día debe ser mucho menor.

Como opositor a secundaria, creo que un tema fundamental que debe trabajarse en las aulas es la motivación del alumnado. Pero, ¿sabemos cómo trabajar esa motivación? De hecho, ¿sabemos al menos qué es la motivación?

Este blog pretende dar respuesta a algunas de esas preguntas, así como proporcionar estrategias al personal docente para trabajar esta falta de motivación.

Bienvenid@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás motivad@ para hacer un comentario? Aquí puedes dejarlo. Cuida tu lenguaje y respeta a tod@s l@s usuari@s.
Gracias